Taller de Reflexión sobre la Resolución Ministerial 667/11 – General Cabrera

Taller de Reflexión sobre la Resolución Ministerial 667/11 – General Cabrera


La Dirección General de Educación Superior, en el marco del Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores y en forma conjunta con la Subdirección de Educación Especial de la Dirección General de Regímenes Especiales, llevó a cabo la  Primera Jornada Taller Regional sobre: “Reflexión y Aplicación de la Resolución Ministerial 667/11”. La misma tuvo lugar el día 31 de julio de 2015 en el Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera” de la localidad de General Cabrera.

El Encuentro estuvo dirigido a Directivos, Docentes, Coordinadores de Curso y Preceptores de Educación Secundaria de Escuelas Normales e Institutos Superiores, Directivos y Docentes  de Conservatorios y Escuelas de Bellas Artes, como así también a Técnicos de Escuelas de Educación Especial de la Zona, tanto de gestión estatal como privada, donde se reunieron cuarenta y cuatro  participantes de Instituciones de diferentes localidades de nuestra Provincia: Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (General Cabrera); Escuela Normal Superior José Manuel Estrada (Alcira Gigena); Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río Cuarto); Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre (Río Cuarto); Escuela Superior de Bellas Artes Libero Pierini (Río Cuarto); CEPEA La Posta (General Cabrera); Instituto Santo Tomás (Río Cuarto); Escuela Especial Santa Elena (Elena); Escuela Especial San José (Ucacha); Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera (Gral. Cabrera); Escuela Especial de General Deheza; Escuela Especial de Hernando. Instituto Especial ”Amanecer” de Freyre, Instituto San José de Modalidad Especial de Berrotarán, Esc. N. Sup. José Manuel Estrada de Almafuerte e Instituto Sup. Menéndez Pidal de Río Cuarto.

Dicha Jornada  contó con  la presencia y coordinación de los Supervisores Prof. Ariel Zecchini (DGES), Prof. Teresita Riccetti (DGES), Prof. Susana Blanco (DGRE) y Prof. Estrella Farías (DGIPE),  referente del EPAE de Río Cuarto Prof. María Laura Sola y miembros del Equipo Técnico de DGES  y del Área Central de la Subdirección de Educación Especial.

A partir de la conformación de mesas de trabajo integradas por representantes de las distintas Instituciones presentes, se buscó, desde  la reflexión colectiva  tensionar miradas  focalizadas en los procesos de integración de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, colocando como aspecto central  del  quehacer en el aula el intercambio de experiencias y a partir de ellas, la consideración de fortalezas y debilidades manifestadas en esos procesos.

Cada intervención permitió el esclarecimiento y asesoramiento desde el marco legal vigente, con la intencionalidad  de enriquecer las exposiciones, atendiendo a la heterogeneidad  del escenario institucional donde trabajan dichos participantes.

El Encuentro se desarrolló en un clima de interés y respeto; la organización grupal, la riqueza del diálogo al interior de cada grupo, el espacio para la escucha, la posibilidad de establecer nuevas redes, el asesoramiento sobre la normativa, lo oportuno de la temática propuesta y la solicitud de continuar promoviendo espacios de trabajo intra e interinstitucional, fueron algunos de los aspectos valorados positivamente por los participantes.

Galería de Imágenes

Deja un comentario