Convocatoria Nacional de Proyectos de Memoria y Derechos Humanos en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia

Convocatoria Nacional de Proyectos de Memoria y Derechos Humanos en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia


El 27 de Agosto se llevó a cabo la Convocatoria Nacional de proyectos de Memoria y Derechos Humanos en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG).

La jornada contó con la presencia de Alejandro De León y Marcia Figueroa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Quienes viajaron desde Buenos Aires para acompañar a los estudiantes y dar respaldo a los diferentes proyectos locales realizados de manera conjunta y articulada entre estudiantes, coordinadores, docentes y directivos del ENSAG. Los estudiantes presentaron dos proyectos: » Infancia, Educación y Derechos» a cargo de Andrea Camisassa y Claudia Martínez y «En el País del sí me acuerdo» coordinado por Esther Matos.

Además, se desarrolló un encuentro de lectura con los estudiantes del nivel primario quienes trabajaron diferentes textos de la literatura latinoamericana censuradas durante la última dictadura militar. Resaltando no solo el valor literario de la palabra, sino también el valor necesario que tiene la libertad de expresión para fomentar, profundizar y remarcar la importancia de lo que significa la sociedad democrática en los diferentes niveles educativos, sociales y culturales.

 

Galería de Imágenes

Videos – Memoria y DD HH E.N.S.A.G.

Deja un comentario