Programa Provincial de Educación en Valores Comunes

Programa Provincial de Educación en Valores Comunes


El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaria de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa conjuntamente con la Agencia Córdoba Joven y el COMIPAZ Joven (Comité Interreligioso por la Paz), integrado por jóvenes Musulmanes, Judíos y Cristianos (evangélicos y católicos) llevan adelante el Programa Provincial de Educación en Valores Comunes. Con el objetivo de crear espacios de diálogo y encuentro entre jóvenes de diferentes religiones, respetando la  diversidad cultural y religiosa, la libertad y la convivencia. El presente programa está destinado a promover el proceso educativo y el desarrollo de los alumnos/as y de toda la comunidad educativa, asimismo ha sido pensado y elaborado con el objetivo de  recrear espacios de “encuentros” en los que respetando y conociendo  la diversidad, los participantes de este programa puedan  enriquecerse  a través  del diálogo y  del descubrimiento de valores comunes, fortaleciendo el trabajo por la Paz. A partir de actividades concretas de intercambio, reflexión y creación se busca favorecer el conocimiento recíproco posibilitando la realización de las potencialidades relacionales del individuo.

En el programa participan docentes del área de Ciencias Sociales, Educación Artística, preceptores/as; escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Córdoba y estudiantes que se encuentren cursando cuarto año del nivel medio.

El Programa finalizará en el mes de octubre de 2015 con una jornada para conmemorar el Día de la Libertad Religiosa con la totalidad de los colegios, docentes y estudiantes que participaron.

Galería de Imágenes

Deja un comentario