Jornada Taller: “Planificación: Reflexiones e Intercambio” – I. S. J. L. de Cabrera

Jornada Taller: “Planificación: Reflexiones e Intercambio” – I. S. J. L. de Cabrera


El pasado 31 de julio la Dirección General  de  Educación Superior, en  el marco de las acciones  del Área de Apoyo Técnico Pedagógico a  Escuelas Normales e Institutos Superiores,  continuó con las Jornadas Taller sobre “Planificación: Reflexiones e Intercambio”; en el Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera” de la localidad de Gral. Cabrera del departamento Río Cuarto.

El encuentro, a cargo del Equipo Técnico del Área, contó con la  participación de 28 asistentes, representados en  el Equipo Directivo, Docentes del Nivel Inicial y Primario, junto a Docentes del Nivel Superior de Espacios Curriculares de Práctica Docente y Didácticas. Además, estuvo presente el  Supervisor de Educación Superior Ariel Zecchini.

Lo relevante de la Jornada estuvo en el debate planteado sobre la necesidad de generar estrategias de articulación intra e inter-niveles, ya que posibilita el trabajo en equipo, de manera especial entre  Profesores de los Espacios Curriculares de Lengua y Literatura.

Asimismo, se puso de manifiesto la demanda de pensar las prácticas, desde la complejidad, de convivir desde las diferencias y construir desde la incertidumbre, atendiendo de manera especial, en los procesos de aprendizajes, las trayectorias escolares de los alumnos.

Este tipo de encuentro  se vivencia  como una oportunidad para la Institución, que no sólo materializa, sino que propone continuar profundizando  la relación de interioridad  entre docentes y el conocimiento pedagógico.

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

 

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario