Encuentros de PNFP y PTI

Encuentros de PNFP y PTI


Durante los meses de setiembre y octubre se están llevando a cabo las Jornadas Regionales de PNFP Y PTI, en las que fueron convocados Directivos, docentes participantes del PTI, CIPEs y estudiantes junto al equipo de acompañantes de la DGES.

El sentido de dichas instancias es propiciar un espacio de encuentro en el que se socialicen y reflexionen las experiencias de trabajo y de formación. Para ello, se diseñaron líneas de acción que permitieron pensar en la continuidad de este proceso de construcción colectiva institucional.

Las Jornadas Regionales, se encuadran en el Componente I del PNFP que se viene desarrollando y articulando conjuntamente para la formación en los diferentes niveles educativos.

 

Jornadas del recorrido de Formación para Directivos de Nivel Superior, cohorte 2015-B

El día 8 de octubre se llevó adelante la jornada de  trabajo y recorrido formativo con  la presencia de Directivos de Gestión Estatal y Privada, la coordinación del Equipo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y Equipo de DGES.

La capacitación a cargo del INFD es desarrollada a través de diferentes portales y foros de comunicación establecidos entre los actores intervinientes. Además, cuenta con encuentros presenciales donde se hacen diferentes puestas en común y se establecen compromisos de trabajo para llevar a la acción en el transcurso del año.

Se tomaron como ejes fundamentales del trabajo: las prácticas institucionales y proyectos de las propias escuelas, sus interrogantes y tensiones, sus aprendizajes, sus desafíos para el gobierno de las instituciones. Desde esta perspectiva, los marcos conceptuales permitirán construir respuestas argumentadas a las necesidades, las preguntas y los dilemas reales de los directivos.

La jornada habilitó el encuentro entre participantes y tutores del Programa para resolver inquietudes y profundizar temáticas del Recorrido de Formación.

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario