Homenaje a Rubén Amadeo Palazzesi

Homenaje a Rubén Amadeo Palazzesi


El pasado 8 de octubre se llevó a cabo el homenaje a Rubén Amadeo Palazzesi, detenido-desaparecido durante la última dictadura militar y ex-alumno del Instituto Superior de Profesorado Tecnológico (ISPT). El evento realizado, en el espacio que comparten el Instituto Tecnológico junto con el Instituto Simón Bolívar, contó con la presencia del Director General de Educación Superior, Santiago Lucero quien disertó y brindó palabras alusivas en el marco del encuentro convocado.

Al homenaje, abierto para todo el público, concurrieron el Instituto Superior de Profesorado Tecnológico (ISPT), el IES Simón Bolívar, la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla (ENSAGA), el Instituto Renée Trettel, protocolo de Educación, familiares y amigos de Rubén.

El ISPT asumió la disposición de lo que se denominó plaza o rincón de memoria. Además, los estudiantes, guiados por ayudantes técnicos y profesores, fabricaron bancos y plantaron un árbol y flores como símbolo de la vida.

A lo largo de la jornada, se compartió un vídeo biográfico realizado por el equipo de Prensa y Difusión de la DGES en colaboración del CIPE Javier Lucero. Posteriormente, se concretó el descubrimiento de la placa recordatoria dispuesta por los familiares de Palazzesi; lo que significó el cierre de una instancia que estuvo atravesada por la emoción, el recuerdo, la memoria, pero también con un fuerte apoyo a la convicción de la carrera docente y de su rol determinante al momento de formar estudiantes y futuros profesionales.

Compartimos el material audiovisual producido para el homenaje. 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

Deja un comentario