“El derecho a leer: la palabra en el aula”

“El derecho a leer: la palabra en el aula”


El 28 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior “Simón Bolívar” el encuentro “El derecho a leer: la palabra en el aula”.

El evento fue organizado en forma  conjunta por el Plan Nacional de Lectura (Ministerio de Educación de la Nación), el Plan Provincial de Lectura (Ministerio de Educación Córdoba) y por la Dirección General de Educación Superior. Dicha instancia, estuvo destinada a profesores y alumnos de diferentes Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura  de nuestra Provincia.

La jornada se organizó en torno a diversas líneas de trabajo: publicaciones de colecciones y acciones del Plan Nacional de Lectura, publicaciones y acciones de mediación del Plan Provincial de Lectura, y presentación del proyecto “Producción de conocimiento didáctico en literatura en las aulas. Nivel Superior. Nivel Secundario”, implementado desde el Área de  Desarrollo Profesional  Docente de la DGES, que se viene desarrollando desde el 2014.

Como parte de las actividades, se dio a conocer la propuesta “Lecturas grabadas” del Ministerio de Educación de la Nación que reúne una colección de relatos de autores argentinos y latinoamericanos que llegarán a las escuelas en audio y en papel, de manera tal que la lectura complemente el seguimiento de la escucha.

Finalmente, el plato fuerte llegó de la mano de María Teresa Andruetto, destacada escritora de literatura para todas las edades, que comprende  novelas, cuentos, obras de teatro y libros de poemas. Además, es reconocida también por sus ensayos referidos a la tarea de organizar talleres de escritura  en la escuela, a la lectura y a la relación docentes – literatura.  Andruetto  dictó la conferencia/charla: “Leer, derecho de todos” que convocó el interés y las preguntas de gran parte de los numerosos asistentes. 

En este marco tuvo lugar la entrevista que la DGES, a través del Área de Prensa y Difusión, le realizó a esta escritora cordobesa, ganadora de prestigiosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el galardón Hans Christian Andersen en 2012. 

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

Entrevista a María Teresa Andruetto

 

 

Algunos momentos

 

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario