Encuentro de estudiantes de Nivel Superior Técnico

Encuentro de estudiantes de Nivel Superior Técnico


El pasado 15 de octubre, la Dirección General de Educación Superior, participó del Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior Técnico de la Provincia. La instancia se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, donde estuvieron presentes Cristian Cariddi –Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles– y Armando Micolini –Referente TSSyH– en representación de la DGES.

Al encuentro asistieron unos 1.200 estudiantes de toda la Provincia, quienes participaron –durante dos días– de talleres, charlas, debates y mesas de trabajo.

En el acto de apertura la secretaria de Educación, Delia Provinciali, afirmó –dirigiéndose a los estudiantes– que “ustedes pueden aportar las causalidades más recurrentes por los que estudiantes que inician sus carreras abandonan tempranamente, quitándole una oportunidad a sus proyectos personales y a la sociedad de tener más técnicos formados”. Además, agregó: “En este desafío nos estamos encaminado, para que todos los jóvenes puedan acceder al nivel superior. Vamos a estar atentos a lo que nos apunten”. Así, Provinciali concluyó: “Porque los datos que nos brinden nos servirán para saber como podemos mejorar el funcionamiento de las instituciones, el vínculo de los docentes con los estudiantes, y también la propuesta académica del plan de estudio para que sea efectivo, responda a las exigencias y a los objetivos que tiene el nivel superior”.

Asistieron al evento el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli y el subdirector de Educación Técnica Superior, Roberto Borello, del Ministerio de Educación de Córdoba. Además, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Eduardo Aragundi.

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)

 

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario