Encuentro de Directores en IES «Simón Bolivar»

Encuentro de Directores en IES «Simón Bolivar»


En las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior “Simón Bolívar”, el pasado jueves 19 de noviembre, se desarrolló el “Encuentro Provincial de Directores de Profesorado de Educación Secundaria”.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de educación Delia Provinciali, el director general de educación superior Santiago Lucero,  el director general de enseñanza privada Hugo Zanet, supervisores y  directores de los institutos de formación docente para el nivel medio.

Los objetivos propuestos para esta reunión fueron, reconocer las problemáticas emergentes en los institutos superiores de formación docente, abrir espacios para debatir sobre las prioridades de la educación, y generar propuestas que tiendan a la mejora de la formación docente, atendiendo a las trayectorias formativas de los estudiantes.

Es ese sentido, Santiago Lucero, destacó “el desafío que nos interpela como institutos de formación,  la obligatoriedad de la escuela secundaria” y afirmó que es el nivel de mayor complejidad dentro del sistema educativo. De este modo, Delia Provinciali, agregó, la importancia que los  “profesores comprendan que la escuela es un derecho para todos y que ofrezcan acompañamiento en las trayectorias de los estudiantes, para garantizar el ingreso y egreso de los mismos”. El director de enseñaza privada Hugo Zanet, remarcó que tiene que haber un compromiso “a que los futuros profesionales nos superen a nosotros, que sean mejores docentes de los que nosotros fuimos, ese es nuestro desafío”.

Para finalizar el encuentro, se realizó un plenario general, donde se expusieron los temas propuestos para debatir durante la jornada y se generaron líneas de trabajo, para profundizar el año que viene.

 

Mirá esta noticia y mucho más a través de nuestra FanPage (Click Aqui)  

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario