Sistema laboral docente: una propuesta articulada

Sistema laboral docente: una propuesta articulada


Organizadas por el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, conjuntamente con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y las Juntas de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primario y de Educación Secundaria, se llevaron a cabo, durante el mes de noviembre, una serie de charlas-taller dirigidas a estudiantes de los últimos años de los Profesorados de Educación Inicial, Primaria y de Educación Media.

Los encuentros, cinco en total, tuvieron como objetivo capacitar a los estudiantes en inscripción, puntaje y apertura de legajo en Junta de Calificación y Clasificación, una vez terminados los trayectos de formación y abordar la temática de los derechos laborales que como futuros trabajadores les asisten.

Las jornadas se desarrollaron en el ISEAM “Domingo Zípoli”, el Instituto Superior “Carlos A Leguizamón”, el ISFD “Reneé Trettel de Fabián”, la Escuela Normal Superior “Agustín Garzón Agulla” y el IES “Simón Bolívar”. Contaron con la participación autoridades de la Junta de Calificación de Nivel Inicial y Primario, la Junta de Educación Secundaria, el Secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Coordinadores de Políticas Estudiantes de los instituciones nombradas, vocales de junta y más de 130 estudiantes.

Al respecto, Flavia Olmedo, quien cursa el cuarto año del Profesorado de Educación Primaria en la ENS “Garzón Agulla” destacó que “el taller fue de suma importancia ya que durante el cursado una no recibe charlas informativas y no sabemos dónde recurrir”.

Por su parte, Oscar Ruibal expreso que “el sentido del taller es brindar algunas claves prácticas para el ingreso laboral en el campo educativo”, al tiempo que resaltó la importancia del sindicato no solo a la hora de defender los derechos como trabajadores sino también en el acompañamiento para la capacitación profesional.

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