Comunicándonos nos encontramos

Comunicándonos nos encontramos


Durante el 2015 nos propusimos trabajar desde el Área de Prensa y Difusión de la DGES para cumplir con todos los objetivos planteados a principio de año.

Desde la labor de Prensa venimos desarrollando distintas tareas como  coberturas periodísticas, fotográficas y audiovisuales de las actividades que desarrollan todas las áreas de la Dirección General de Educación Superior.

En este año se han publicado más de 100 noticias en la web oficial de la DGES y Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube); logrando obtener en nuestro  fanpage casi 800 seguidores fieles al sitio que continuamente interactuan con la red.

Además, se remitió diariamente un boletín informativos interno sobre noticias de educación en toda la provincia de Córdoba.

En lo referido a producciones audiovisuales fue un año de mucho trabajo de producción, realización y postproducción de documentales testimoniales para entidades, institutos y eventos especiales; como material educativo y de difusión para establecimientos del sistema educativo de la Provincia.

En total se desarrollaron 7 especiales entre los que contamos:

Institucional del Campo de la Ribera (Documental Testimonial sobre la historia del campo de concentración ubicado en Barrio San Vicente, provincia de Córdoba)

Edgar, Historia de un sobreviviente (Documental testimonial sobre la vida del último sobreviviente, residente en Córdoba, del campo de concentración de Auschwitz. Pedido especial del Gobernador, José Manuel de La Sota).  Especial que la Legislatura de Córdoba declaró de su Interés y beneplácito.

– Rubén Amadeo Palazzesi (Documental Testimonial sobre quien fue militante desaparecido en la última dictadura militar y estudiante del Instituto Superior Tecnológico de la provincia de Córdoba).

– Inundaciones en Córdoba (Cobertura especial de la catástrofe acontecida en el mes de febrero en las Sierras Chicas, provincia de Córdoba).

– Ni una menos (Cobertura especial de la marcha contra la violencia de género  que se desarrolló en todo el país y su repercusión en Córdoba a través de la mirada y acción de los estudiantes de Nivel Superior).

– La Casita (Documental testimonial sobre “La Casita”, ubicada en Villa El Libertador, que brinda a jóvenes de la zona ofertas educativas de Nivel Superior).

– Escuelas PROA ( Video Institucional)

Este año también estuvo marcada por la continuación del Proyecto “A Radios de distancia, tan cerca de tuyo”, iniciativa que comenzara allá por el año 2012.

– Más de 300 horas de transmisión on-line del programa “Kilómetros”.

– Especial desarrollado por el área.

Realización de diferentes talleres de radio para estudiantes del nivel superior.

Como Prensa y Difusión de la DGES dimos espacio a las historias que desembocan en ejemplos de vida para entender que la educación es el camino para el desarrollo cultural de una sociedad.

Es por esa motivación que realizamos Micros educativos de TV sobre personas que a pesar de las limitaciones, lograron superarse y salir adelante.

Se llevaron a cabo 2 programas, ciclo conducido por Blanca Rossi, producido, realizado y editado por el equipo del Área de Prensa y Difusión de la DGES.

En relación a los diferentes encuentros y capacitaciones que realizaron docentes, estudiantes y directivos de todos los institutos de la Provincia, realizamos talleres de producción audiovisual para el ciclo “Entre Colegas”. La misma contó con capacitaciones constantes, asistencia técnica y tutorías semanales para el desarrollo del trabajo final por parte de Docentes y Directivos de Instituciones educativas de Capital y del Interior.

Hemos trabajado fuertemente a lo largo de un año lleno de desafíos, metas y objetivos que cumplir. Queremos resaltar, sin duda, el trabajo en equipo, el poder consolidar un Área necesaria y fundamental para visibilizar y valorizar el trabajo y dedicación de todos las demás áreas que integran la Dirección General de Educación Superior.

Llegamos a final de año, miramos hacia atrás para ver todo lo trabajado y todo el camino recorrido. Queremos seguir fortaleciendo este compromiso para continuar creciendo y apostando a la Educación, como principal motor de una sociedad democrática y justa.

 

 

Deja un comentario