A 40 años, Nunca Más

A 40 años, Nunca Más


El primer mandatario Provincial, Juan Schiaretti, concurrió a las Tribunales Federales de Córdoba para asistir a la audiencia 305 de la megacausa La Perla, en la que acompañó a  Sonia Torres  –titular  de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba– quien busca una definición por el secuestro, asesinato y posterior desaparición de Silvina Parodi (hija de Sonia) y su marido Daniel Orozco; durante la época más nefasta de la Argentina.

Tras la audiencia, el Gobernador declaró: “Uno siente la necesidad de acompañar a Sonia Torres, porque ella expresa el símbolo de lo que fueron y son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes fueron la expresión de la dignidad nacional en la noche más oscura de la historia de la Patria. Me conmovió también escuchar todas las vicisitudes que le tocó padecer a la hija de Sonia, a su marido y a ese hombre que ya tiene 40 años, que es el nieto de Sonia”.

 “Sin odios, sin rencores, sin buscar revanchas, lo que está haciendo la Democracia es juzgar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad, dándoles la oportunidad de defensa que ellos no le dieron a nuestros compañeros en la década del setenta. Esto es clave para que nunca más vuelva a repetirse el terrorismo de Estado”, agregó Schiaretti.

Finalmente, expresó: “Este año, en el que se cumplen los 40 años del golpe que instauró la dictadura genocida, lo conmemoremos en conjunto todos los argentinos y los cordobeses con lema ‘por la vida y por la democracia”.

Fuente: Prensa de Gobierno

Justicia

Luis Angulo, Ministro de Justicia provincial afirmó que “dentro del marco de las respectivas competencias, puesto que se trata de poderes independientes, es decisión del Gobierno de la Provincia ayudar a fortalecer la acción de la Justicia en todo lo que sea necesario para que prosigan y se profundicen los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en Córdoba, como el caso de la megacausa La Perla”.

El propio gobernador, en su reciente discurso durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, dejó clara su posición cuando rindió un homenaje a los desaparecidos, a Sonia Torres y a los organismos de derechos humanos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Ellos fueron quienes mantuvieron viva la dignidad nacional en la noche más oscura de la historia de la Patria”, dijo entonces.

Para Angulo, la de los juicios por los crímenes de la dictadura “es una política al margen de las ideas partidarias”. “Los procesos deben continuar, como lo ha planteado el mismo presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti”, destacó.

Fuente: La Voz del Interior

 

Galería de Imágenes

Video

Deja un comentario