Malvinas por la Educación

Malvinas por la Educación


El pasado 2 de abril, se conmemoró en nuestro país el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ese mismo día pero del año 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, con el objetivo  de recuperar ese territorio, arrebatado por  fuerzas británicas, en 1833.

El 14 de junio de 1982, con la rendición de nuestro país, concluyó el conflicto armado dejando un saldo de 649 soldados argentinos muertos y 255 británicos. Esta derrota apresuró el fin de la Junta Militar, que gobernaba la Argentina.

Es por ello, que desde el área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la Dirección General de Educación, realizamos una entrevista con Raúl Arias presidente-fundador de la Asociación «Malvinas por la Educación».

Dicha asociación está integrada no sólo por ex combatientes, sino por profesionales, estudiantes, maestras, policías, amas de casa, jóvenes, etc. Trabajan atendiendo las necesidades de las escuelas más carenciadas, escuelas que se encuentra en lugares inhóspitos, donde llevan elementos de primera necesidad, desde útiles escolares hasta garrafas o termo tanques.

“La única posibilidad de tener un país verdaderamente libre y soberano, es teniendo un pueblo educado”, afirmó  Raúl Arias, titular de la asociación Malvinas por la Educación.

A su vez, cuentan su experiencia como ex combatientes, entiendo las particularidades de cada nivel, y generando debates para que se comprenda y se conozca que sucedió con la Guerra de Malvinas.

Deja un comentario