Encuentro de Directores

Encuentro de Directores


En el Instituto de Enseñanza Superior “Simón Bolívar”, el pasado miércoles 6 de  Abril, se desarrolló la “Jornada de trabajo con directores de institutos superiores”.

 La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Delia Provinciali, el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero,  supervisores y  directores de los institutos de formación docente.

La propuesta del Ministerio de Educación, para esbozar las respectivas líneas de acción, se enmarca en garantizar a todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba una educación inclusiva y de calidad, que contribuya a su desarrollo personal y social. 

Los objetivos propuestos para esta reunión fueron, entre otros, fortalecer específicamente la formación docente. Tanto en el ingreso refiriendo a cómo se reciben a los estudiantes; el transcurso en la formación inicial, es decir, prácticas docentes y vinculación con el nivel; y el egreso, como recibe el nivel a los estudiantes que culminan  sus estudios.

Es ese sentido, Delia Provinciali, destacó que “hay que formar docentes para los desafíos de cada nivel”  y agregó: “No basta sólo con estudiantes que  estén en la escuela, sino que lo hagan aprendiendo lo que deben en los establecimientos educativos”.

Para finalizar el encuentro, se realizó un plenario general, donde se expusieron las producciones que se desarrollaron en comisiones, divididas por regiones.

Galería de Imágenes

VIDEO


Deja un comentario