Reunión de Trabajo en la DGES

Reunión de Trabajo en la DGES


El pasado martes 19 de abril, tuvo lugar en la Dirección General de Educación Superior, una reunión de trabajo con todas las áreas que componen dicha Dirección. Cabe destacar que contó con la presencia de la secretaria de educación, Delia Provinciali, y el Director General del Nivel, Santiago Lucero.

La jornada se inició con una presentación por parte del Director General, donde expuso la agenda de temas a trabajar durante el día. 

Por ello se abordó y profundizó -durante la jornada- sobre: diseños curriculares; vinculación con el nivel para el cual se está formando, práctica docente; trayectoria estudiantil, el rol del CIPE -para poner en debate la formación docente desde los estudiantes-; confirmación de equipos de trabajo para abordar diversas  problemáticas.

A su vez, Lucero expresó que  “la formación docente es uno de los ejes claves en el sistema para sacar buenos docentes. Haciendo esto posible, el sistema obligatorio va a mejorar”.

Por otra parte, la Secretaria de Educación, remarcó que hay que hacer hincapié en trabajar la educación desde una perspectiva provincial, y afirmó que hay que avanzar retomando las  ideas que son comunes. “Siempre con el objetivo claro, de cómo mejoramos la calidad de la educación en la provincia de Córdoba”, agregó la funcionaria.

Por último, se hizo mención de que se está trabajando en los institutos superiores, para anticiparles a los futuros docentes, los escenarios complejos que hoy existen en las escuelas. Y se planteó la necesidad de volver a establecer el contrato inicial entre escuela y comunidad.

Las áreas que componen la Dirección de superior y que participaron de dicha jornada son: Desarrollo Normativo (Patricia Mondino), Planeamiento de la Oferta Formativa y Organización Interna de los IFD (Ruth Gotthelf), Desarrollo Curricular (Mirtha Fassina), Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores (Beatriz Giordanino), Evaluación del Sistema Formador (Mariana Torres–Mirtha Fassina), Investigación (Roxana Mercado), Información y Documentación (Alicia Clariá), Desarrollo Profesional Docente (Gabriela Gay), Comunicación y Contenidos Audiovisuales (Nicolás Córdova), Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral y Programa Nacional de Formación Permanente (P.N.F.P) (Gabriela Camps), Plan de Trabajo Institucional (PTI) (Eda Ferranti) y Asuntos Estudiantiles (Alberto Ferreyra).

Galería de Imágenes

Deja un comentario