Programa “Los Científicos van a las Escuelas” – Convocatoria 2010

Programa “Los Científicos van a las Escuelas” – Convocatoria 2010


(Instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario e investigadores) – Jurisdicción Córdoba


Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a través de la mesa jurisdiccional, convocan a instituciones educativas, a científicos, docentes investigadores y becarios a presentarse a para participar del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. El mismo tiene como finalidad «fortalecer la experiencia de los docentes, en la promoción del interés por la indagación, la experimentación y la argumentación como prácticas esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos científicos».


En esta oportunidad, se convoca a las instituciones educativas de los niveles primario y secundario, a la presentación de propuestas para el acompañamiento de científicos en sus respectivas escuelas. Las mismas podrán incluir distintas modalidades tales como: colaboración en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares, asesoramiento sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente, colaboración a través de materiales y/o diseños para las experiencias, participación en actividades de divulgación y difusión de las ciencias, asesoramiento y apoyo para el trabajo en el laboratorio, entre otras. En esta oportunidad se dará prioridad a escuelas que no han participado con anterioridad -año 2009- a fin de llegar a la mayor cantidad posible de docentes y alumnos.

Simultáneamente se invita a la presentación voluntaria de docentes investigadores y becarios para el trabajo en las escuelas, entre los cuales se seleccionará el perfil más adecuado para dicho acompañamiento, en función de las demandas planteadas por dichas instituciones.

Asimismo la Dirección de Educación Superior informa que oportunamente se convocará a estudiantes y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente para participar del programa.

 

Para mayor información, formularios y documentos de la convocatoria: Click Aquí.


Consultas: cientificosvanalasescuelas@gmail.com

Deja un comentario