Ciclo de Entrevistas: Literatura y Educación

Ciclo de Entrevistas: Literatura y Educación


Desde el área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la DGES se dará comienzo a un nuevo segmento que tiene que ver con la elaboración de materiales especiales con producción, realización y posproducción propia. Se trata del Ciclo de Entrevistas que tendrá una emisión mensual por los medios de difusión habituales utilizados por la Dirección (Sitio Web, FanPage). La intención de esta instancia es compartir con toda la comunidad educativa distintas miradas de personas destacadas en lo que hacen y que sus opiniones vertidas puedan ser un aporte en pos de una mejor educación.

Durante el mes de abril el equipo de CyCA llevó adelante el rodaje de un nuevo material audiovisual. En el marco del día mundial de libro, se concretaron diferentes encuentros con referentes de la literatura y escritura cordobesa.

Las escritoras entrevistadas fueron Graciela Bialet, Cristina Loza, Cristina Bajo y María Teresa Andruetto. Se abordaron diferentes ejes como la literatura, la educación y su rol en la sociedad. Además la importancia de la lectura reflexiva y crítica en los estudiantes. Se hizo hincapié en poder entender lo que se lee y lo que se escribe siempre en un contexto socio-cultural que nos determina.

Por otro lado, en el transcurso de este primer ciclo de entrevistas, las escritoras cordobesas dieron su mirada y punto de vista sobre el recorrido histórico que ha hecho la literatura en las últimas décadas. A raíz de esto, queda plasmado en un nuevo trabajo del área, un valioso registro para dar cuenta sobre la importancia de escribir para transmitir, para enseñar y aprender, pero sobre todo, para seguir creciendo como individuos y sociedad.

Al final del encuentro con cada escritora, se procedió a la lectura de un texto de Stela Smania llamado “Hoy viene Mamita”, donde las voces de las referentes literarias se entremezclan y le dan una intención simbólica mucho más profunda. Para que la historia sea contada no por una voz, sino por todas las voces que potencian y expresan a través de la experiencia, del saber pero principalmente, del corazón, sus propias vivencias.

Seguinos también en nuestro FanPage.

Deja un comentario