Intercambio: Estudiantes del Zípoli reciben a sus pares franceses

Intercambio: Estudiantes del Zípoli reciben a sus pares franceses


El pasado mes de Abril, se llevó a cabo el encuentro artístico-musical, entre la Orchestre “Du Lyceé” del Colegio David d` Angers de Francia, y el Coro Juvenil mixto del I.S.E.A.M (Instituto Superior de Educación Artístico Musical) “Domingo Zípoli”, de nuestra Provincia.

Esta propuesta se inició el año pasado de la mano de Gerardo Di Giusto, compositor argentino actualmente radicado en Francia, quien generó esta iniciativa de encuentro entre jóvenes argentinos y franceses.
Finalmente, en este 2016, tras las gestiones pertinentes, se pudo hacer realidad este intercambio educativo. Una instancia que tuvo su particularidad ya que se llevó a cabo entre una orquesta y un coro, lo que implicó desafíos, no sólo desde lo musical, sino también desde lo operativo.
Cabe mencionar que se prepararon tres conciertos: uno en el teatro San Martín; otro en la Basílica de la Merced, y el último, en las instalaciones del ISEAM “Domingo Zípoli, que fue “doble”: uno didáctico para los chicos de los niveles inicial y primario; y otro para los estudiantes del nivel medio.
Por último, resaltar que esta actividad dejó puertas abiertas, con una invitación al coro del “Zipoli” para viajar a Francia y poder vivenciar la experiencia de sus pares franceses. 
Compartimos los testimonios de docentes y estudiantes que fueron parte de la experiencia.
 

Galería de Imágenes

VIDEO


Deja un comentario