Ni una menos

Ni una menos


En Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. “Ni una menos” es un grito colectivo para decir basta de femicidios. Es por ello que en el marco de esta consigna, estudiantes y docentes de institutos de formación docente, participaron de la segunda marcha llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, el pasado 3 de junio.

Además de la participación activa en esta convocatoria, cabe destacar que en los distintos establecimientos de formación docentes que dependen de la Dirección General de Educación Superior, se vienen realizando distintas actividades para abordaje de esta problemática social, con la participación del área de Políticas Estudiantiles a través de los CIPEs.

En la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”, se realizó un taller el día previo a la movilización, para instalar el debate y generar mayor conciencia sobre el tema. Dicha actividad, culminó con la lectura del documento de “Ni una menos” y se convocó a la participación en la marcha. En el transcurso del año, están previstos diferentes instancias para continuar el trabajo en esta línea.

El 3 de junio, día de la marcha de “Ni una Menos”, los institutos de nivel superior de nuestra Provincia participaron de la iniciativa. Compartimos material del Instituto “Menéndez Pidal” de Río Cuarto, Instituto Superior del Profesorado “Mariano Moreno” de Bell Ville, Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano” de Marcos Juárez, ESBA “Luis Tessandori” de Villa Dolores, Escuela Normal Superior “Dalmacio Vélez Sársfield” de Villa Dolores, Instituto Superior “Bernardo Houssay” de Capilla del Monte e Instituto Superior de Educación Artístico Musical “Domingo Zipoli” de la capital cordobesa.

Además, estuvimos juntos a jóvenes y docentes del Instituto de Enseñanza  Superior “Simón Bolívar”, la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó”,  y del Instituto Superior “Carlos Alberto Leguizamón”, registrando momentos de una fría pero intensa jornada de movilización.

 

Galería de Imágenes

 

 

Deja un comentario