Encuentro: “Diálogo con la Ciencia”

Encuentro: “Diálogo con la Ciencia”


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) invita a docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de educación superior y público en general, al encuentro  “Diálogo con la ciencia” con el que se inicia el ciclo Conversaciones con la Cultura.

El evento tendrá lugar el día miércoles 22 de junio de 18 a 20 hs. en el auditorio del Centro Cívico sito en Rosario de Santa Fe 650.

Este ciclo, moderado por Claudio Fantini,  promueve el diálogo entre representantes  de diferentes espacios de la cultura para dar muestra de la posibilidad enriquecedora que tiene compartir diferentes modos de ver, pensar y actuar.

En el marco del ciclo conversaciones con la Cultura, “Diálogo con la ciencia” intenta habilitar un espacio de intercambio entre representantes relevantes en la ciudad de Córdoba de dos ciencias fundacionales: Diego García Lambas por la Astronomía y Daniel Barraco por la Física,.

Se establecen como ejes de reflexión, discusión y debate algunos interrogantes, como por ejemplo: ¿Cuáles son los modos de construir conocimiento  científico? ¿Es posible una  explicación científica del universo? ¿Cuáles son los límites de esta explicación?

Estas serán algunas preguntas que abrirán espacios para situar al diálogo en el centro de la escena, como modo de interacción entre dos especialistas invitados a compartir significados diferentes frente a  temáticas comunes, enriquecidos por la curiosidad docente que los interpelará para obtener claves e instrumentos para la transmisión de conocimientos.

La entrada será libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.  

Consultas:  info@isep-cba.edu.ar

Para visualizar el afiche: Clic Aquí.

Deja un comentario