Encuentro: “Diálogo con la Ciencia”

Encuentro: “Diálogo con la Ciencia”


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) realizó con docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de educación superior y público en general, el encuentro  “Diálogo con la ciencia” con el que se inicia el ciclo Conversaciones con la Cultura.

La apertura de este ciclo estuvo a cargo de Adriana Fontana, directora de ISEP quien remarcó la importancia de estos espacios para debatir y reflexionar  sobre estos temas académicos.

Este ciclo, moderado por Claudio Fantini,  instó al diálogo entre representantes  de diferentes espacios de la cultura para dar muestra de la posibilidad enriquecedora que tiene compartir diferentes modos de ver, pensar y actuar.

En el marco del ciclo conversaciones con la Cultura, “Diálogo con la ciencia” habilitó un espacio de intercambio entre representantes relevantes en la ciudad de Córdoba de dos ciencias fundacionales: Diego García Lambas por la Astronomía y Daniel Barraco por la Física.

Se establecieron como ejes de reflexión, discusión y debate algunos interrogantes, como por ejemplo: ¿Cuáles son los modos de construir conocimiento  científico? ¿Es posible una  explicación científica del universo? ¿Cuáles son los límites de esta explicación?

Estas fueron algunas preguntas disparadoras que produjeron la interacción entre dos especialistas invitados a compartir significados diferentes frente a  temáticas comunes, enriquecidos por la curiosidad docente que los interpelará para obtener claves e instrumentos para la transmisión de conocimientos.

Fuente: Cyca DGES.

Galería de Imágenes

Deja un comentario