II Mesa Federal de Directores y Equipos Jurisdiccionales de Educación Superior

II Mesa Federal de Directores y Equipos Jurisdiccionales de Educación Superior


Durante los días 23 y 24 del mes de Junio se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales del Mar (CABA) un nuevo encuentro que convocó a equipos técnicos de las 24 jurisdicciones del país.

A nivel nacional, estuvieron presentes en las jornadas de trabajo el Ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich y la Directora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), Cecilia Veleda.

A nivel provincial participaron el Director General de Educación Superior, Santiago Lucero; Adriana Fontana, Directora del ISEP; Alberto Ferreyra, Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles; Gabriela Camps, Referente PNFP Cba; María José Llanos Pozi, Área de Planeamiento y Mónica Silva del Área de Desarrollo Curricular.

El eje principal de debate fue el Plan Nacional de Formación Docentes del INFD durante el período 2016-2020.

Cabe destacar la importancia de los objetivos transversales que delinearon la guía de trabajo: garantizar la cantidad  necesaria  de docentes con titulación correspondiente, la mejora en la calidad de la formación inicial y el fortalecimiento de prácticas de los docentes y directores en ejercicios.

Como así también poder conversar, aunar criterios y poner en común temáticas como la renovación curricular, los dispositivos de formación para formadores, el uso de plataforma para videos conferencia y sistema integral de Becas.

Galería de Imágenes

Deja un comentario