Encuentro de Práctica Docente de Profesorados de Educación Secundaria

Encuentro de Práctica Docente de Profesorados de Educación Secundaria


El pasado martes 28 de Junio, en las instalaciones del Instituto Superior “Carlos Alberto Leguizamón” de nuestra ciudad, se llevó a cabo el Encuentro de Práctica Docente de Profesorados de Educación Secundaria.

Este encuentro contó con la participación del Director General de Educación Superior, Santiago Lucero, el equipo técnico curricular de la DGES y  profesores  y directivos de veintitrés  Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada que dictan carreras de  Profesorados de Educación Secundaria, de la región centro.

El eje de la jornada fue reflexionar acerca de la Formación  Docente para la escuela secundaria.  En grupos de docentes por institución se identificaron    saberes, experiencias y conocimientos que se están promoviendo en los Institutos de Formación Docente, para que los estudiantes puedan asumir el oficio de enseñar en la escuela secundaria de hoy.

El valor de esta reunión de trabajo fue potenciar lo colectivo, plantear distintos nudos problemáticos para poder realizar nuevas producciones de sentidos, observando el campo de la práctica como lugar de formación. Teniendo como objetivo garantizar el derecho a la educación en los niveles obligatorios del sistema educativo, desde la formación docente.

Este es el inicio de una serie de  encuentros que se realizarán a largo del año, para continuar trabajando en esta línea. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario