Jornadas: “Taller de Integración”

Jornadas: “Taller de Integración”


El Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores dependiente de la DGES y la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria (DGEEyH) llevaron a cabo las Primeras Jornadas Taller Regionales sobre “Procesos de Integración Escolar: Una Construcción entre Modalidades y Niveles para la Inclusión”.

El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de Junio en el Centro Cultural El Puente, de la Localidad de Cruz del Eje. Estuvo presente Ariel Zecchini, Supervisor de DGES como así también directivos, regentes, docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, Docentes de Educación Especial, Coordinadores de Curso y Preceptores de diferentes Instituciones; junto a la coordinación de Técnicos de DGES y de la DGEEyH.

El objetivo principal de estas instancias es continuar acompañando a las Instituciones Educativas a través de la articulación y coordinación de diferentes estrategias que permitan favorecer las trayectorias educativas integrales de los estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

Es importante destacar los encuentros previos en diferentes regiones de la Provincia, entre ellos, Alcira Gigena, San Francisco, Leones y Cruz del Eje donde fueron articulando y vinculando métodos de trabajo, formas de organización e integración entre los distintos actores educativos.

La dinámica de cada una de las instancias posibilitó reflexionar sobre prácticas educativas  a la luz de los marcos normativos vigentes, promoviendo el intercambio y la socialización de diferentes estrategias en relación a la inclusión.

Las Jornadas fueron valoradas positivamente por los participantes junto a la solicitud de continuar generando espacios de trabajo articulados y en equipo sobre diferentes temáticas presentadas, en cada uno de los niveles y modalidades del sistema.

Galería de Imágenes

Deja un comentario