Cierre Seminario “En torno a la transmisión de la cultura: igualdad, autoridad y pasión”

Cierre Seminario “En torno a la transmisión de la cultura: igualdad, autoridad y pasión”


El pasado sábado 2 de julio, finalizó el Seminario “En torno a la transmisión de la cultura: igualdad, autoridad y pasión” a cargo del prof. Gabriel D`Iorio, en el marco del ciclo Entre colegas, pedagogía y cultura organizado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. El último encuentro fue realizado en el auditorio del Centro Cívico Presidente Juan Bautista Bustos, con la presencia de Santiago Lucero, Director General de Educación Superior y Adriana Fontana, Directora del ISEP.

El eje central del seminario estuvo puesto en la trasmisión de la cultura, a la que se hizo referencia no en un sentido restrictivo, sino amplio: como ethos, conjunto de lenguas, saberes, imágenes, códigos y prácticas que atraviesan la vida familiar, escolar y ciudadana.

La virtualidad en este contexto, habilitó espacios para establecer vínculos entre los conceptos desarrollados a lo largo de los presenciales y las escenas escolares, recuperando las experiencias profesionales y poniéndolas en tensión con las imágenes de transmisión, autoridad, igualdad y el lugar de las pasiones. El vínculo entre cursantes y tutores en las aulas habilitó la circulación de un saber que el ciclo Entre Colegas pone a disposición de los docentes y que implica transitar los entornos virtuales en tanto espacios de formación e intercambio.

El ciclo continúa en el segundo semestre con un nuevo seminario, que retoma el desafío de poner en tensión la construcción histórica del ser docente en su particular relación con la cultura. 

Fuente: CyCA DGES.

Galería de Imágenes

Deja un comentario