Tecnicatutas: la práctica profesionalizante.

Tecnicatutas: la práctica profesionalizante.

Jornada Provincial de Tecnicaturas Socio-Humanísticas, Seguridad y Salud: La Práctica Profesionalizante


El día 25 de junio de 2008, se realizó la Primera Jornada Provincial de Tecnicaturas Socio-Humanísticas, Seguridad y Salud: La Práctica Profesionalizante; la misma se llevó a cabo en el Instituto Superior Carlos A. Leguizamón.

Asistieron más de 120 personas entre supervisores, directores y docentes, de Institutos de Gestión Estatal y Privada.Las palabras de inicio fueron expresadas por la Secretaria de Educación de la Provincia la Prof. Delia Provinciali, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la Dirección General de Educación  Superior y la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza.

Seguidamente la Directora General de Educación Superior la Prof. Leticia Piotti, junto al Prof. Hugo Zanet Director de la D.G.I.P.E., dieron la bienvenida a todos los presentes agradeciendo su participación.

La primera disertación fue llevada  a cabo por el Lic. Daniel Albano Coordinador del Área de Educación Superior de Carreras Socio-Humanísticas del Ministerio de Educación de la Nación, quien mediante un PowerPoint enmarco la situación de la Argentina en materia de Tecnicaturas, lo que se esta haciendo y lo que se pretende lograr.

Como cierre de la mañana el Lic. Gustavo Wansidler trabajó el tema de la Práctica Profesionalizante, destacando el análisis del territorio y el trabajo intersectorial, para definir un proyecto educativo.

Después del almuerzo, se dividieron a los asistentes en tres Comisiones: de Salud, Seguridad y Sociales, en cada una se pudo escuchar a distintos especialistas y algunos docentes que presentaban los proyectos de Práctica que realizan en sus Institutos.
Cerrando la tarde el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Superior agradeció a todos aquellos que colaboraron y  a los que participaron, y el Lic. Daniel Albano hizo lo mismo por su parte e invitó a todos a participar de la VIII Jornadas Nacionales de Desarrollo Profesional a realizarse el 3, 4 y 5 de Julio.

Deja un comentario