Invitación Encuentro “Diálogo con la Música”

Invitación Encuentro “Diálogo con la Música”


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) invita a docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de educación superior y público en general, al encuentro “Diálogo con la música” en el marco del ciclo Conversaciones con la Cultura.

Este ciclo, moderado por Claudio Fantini, promueve el diálogo entre representantes  de diferentes espacios de la cultura que se “encuentran”, por un lado, para dar muestra de la posibilidad enriquecedora que tiene compartir diferentes modos de ver, pensar y actuar. Por otro, para ejercitar una ciudadanía democrática, un modo de vida en el que, entrado el siglo XXI, parecería, tenemos que re-educar-nos. Diálogos organizados en torno a ejes culturales relevantes que más allá de las categorías políticas, sociales, artísticas, científicas que los sustentan, comparten preocupaciones, inquietudes, preguntas que habilitan la conexión, hacen lugar al probable establecimiento de nuevos vínculos entre disciplinas.

En esta oportunidad, el espacio se constituye en un Concierto Pedagógico en el que Tolosa & Náger piano dúo proponen un juego entre música y palabras, el jueves 11 de agosto a la hora 18 en el auditorio del Centro Cívico Pte. Juan Bautista Bustos, cito en Rosario de Santa Fe 650.

¿A qué formas de conocimiento nos acerca el lenguaje musical? ¿Cómo alentar el diálogo con la música en las escuelas? En el encuentro “Diálogo con la música” estas y otras preguntas abrirán espacios en donde situar la música en el centro de la escena, como modo de interacción entre dos especialistas invitados a compartir significados diferentes frente a temáticas comunes, enriquecidos por la curiosidad docente que los interpelará para obtener claves e instrumentos para la transmisión de conocimientos.

La entrada es libre y gratuita y está sujeta a la capacidad de la sala, por lo que les solicitamos confirmar asistencia de grupos institucionales, señalando el número de integrantes.

Para ver el afiche: Clic Aquí

Consultas y confirmaciones de asistencia ainfo@isep-cba.edu.ar

Deja un comentario