Memoria, historia y herramientas para la transmisión del Holocausto

Memoria, historia y herramientas para la transmisión del Holocausto


El pasado 2 de Agosto se desarrolló en el Centro Unión Israelita de Córdoba la apertura del Curso sobre la Memoria, historia y herramientas para la transmisión del Holocausto.

Este primer encuentro sentó las bases para una mayor comprensión y conocimiento de la historia desde perspectivas históricas, sociales y políticas. La primera clase tuvo la presencia de Carlos Sanchez, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Cecilia Aro, secretaria de Educación Municipal; Luis Klinger, Presidente DAIA y Soledad Bentolila que estuvo a cargo del primer abordaje teórico/histórico sobre los ejes temáticos que se produjeron durante el período 1920-1945.

El trabajo que está dirigido principalmente a docentes de los diferentes niveles educativos intenta acercar la universalidad y singularidad del holocausto a través de 7 clases que permitirán una reflexión y la posibilidad de transmisión a posteriori a cada uno de los estudiantes de los diferentes institutos de la provincia de Córdoba.

Galería de Imágenes

Deja un comentario