Charla Taller en Las Varillas sobre Mega causa “La Perla”

Charla Taller en Las Varillas sobre Mega causa “La Perla”


En el marco de la sentencia del Juicio de la Megacausa La Perla, Campo La Ribera y el D2, el pasado 22 de agosto, estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de la ciudad de  Las Varillas, organizaron una Charla-Taller. El objetivo de la actividad fue, aportar desde la educación, a la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia; principios fundamentales para consolidar nuestra vida en democracia.

Dicha  jornada constó de dos momentos: en primer lugar, se proyectó un video corto para introducir lo que implicó este Juicio Histórico para nuestro país. Posteriormente, jóvenes de SOMOS, que trabajaron la temática en la ciudad  colaborando con los organismos de DDHH de Córdoba y la Comisión Municipal para la Memoria de Las Varillas, disertaron sobre qué fue La Perla concretamente; brindaron datos e información específica sobre el Juicio. Además, hicieron un breve repaso por la biografías de los detenidos desaparecidos de Las Varillas: Susana Inés “Chani” Strelzik, René Rufino Salamanca, Alberto Antonio Gaset, Raúl Horacio Trigo, Ester Silvia del Rosario Félipe y su esposo Luis Mónaco.

En un segundo momento, se inició el taller con un ambiente amenizado con música de Mercedes Sosa, León Gieco y “Los dinosaurios” de Charly García, entre otros. Un rollo largo de papel madera se extendió a lo largo de toda la galería, allí cada curso o grupo de estudiantes, provistos de diarios, revistas,  imágenes, frases fue componiendo un collage colectivo de más de 10 mts. de  largo. Allí quedaron expresadas sensaciones, deseos, reflexiones, dibujos y creaciones.

Cabe destacar que en el nivel Secundario de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield también participó de esta convocatoria a nivel provincial.

Fuente: Natalia Gallegos – CIPE – Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield –  Las Varillas

Galería de Imágenes

Deja un comentario