2° Seminario del ciclo “Entre colegas, pedagogía y cultura”

2° Seminario del ciclo “Entre colegas, pedagogía y cultura”


La Dirección General de Educación Superior invita e informa que se encuentra abiertas las inscripciones para el seminario “Formación docente y transmisión: viejos y nuevos debates” a cargo de Alejandra Birgin, destinado, en forma excluyente, a directivos y profesores de Institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba.

En el marco del ciclo “Entre colegas, pedagogía y cultura” orientado a retomar y/o actualizar el debate acerca de los sentidos que pueden atribuirse a la profesión docente en su particular relación con la cultura, se dará inicio al Seminario “Formación docente y transmisión: viejos y nuevos debates”, que comienza el próximo sábado 17 de septiembre a las 9 hs., en el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico e Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar (Agustín Garzón 1225 – Bº San Vicente).

El seminario, a cargo de la Mgr. Alejandra Birgin,  propone abrir espacios para pensar qué  “caja de herramientas” se necesita para enseñar, poniendo en discusión la convicción de que la principal tarea de educar es la de transmisión. En ese sentido, más que señalar a esta época como aquella que descarta a la escuela al lugar de los objetos viejos, abre el espacio para abordar colectivamente sus sentidos a partir de diversas aproximaciones. Para eso, Birgin  pone en el inventario y hace disponibles lenguajes no necesariamente cotidianos, con los cuales  pensar la formación docente a partir del cine, entendiendo esta vinculación en un doble registro: por un lado, como experiencia de transmisión; por el otro, como aproximación no frontal a los problemas contemporáneos de la transmisión y de la formación docente.

La inscripción al seminario estará abierta hasta el jueves 15 de septiembre o hasta completar el cupo de 200 inscriptos.

Para visualizar el tríptico con más información: Clic Aquí.

Para inscripciones y más información: Clic Aquí.

Deja un comentario