Convocatoria: Grupo de Estudio 2016- Formación Matemática en Profesorados para el Nivel Secundario

Convocatoria: Grupo de Estudio 2016- Formación Matemática en Profesorados para el Nivel Secundario


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que está abierta la inscripción al Grupo de Estudio 2016 orientado a problematizar la formación matemática de los futuros profesores para el Nivel Secundario, retomando (e intentando buscar respuestas colectivamente)  muchas de las preguntas que orientaron el encuentro del pasado 23 de agosto.

En este sentido, el Grupo de Estudio propone un recorrido de cuatro encuentros presenciales e instancias virtuales en donde trabajar juntos en un entorno profesional marcado por el respeto, en el ánimo de construir comprensiones compartidas. Así, se busca anclar el desarrollo profesional de los participantes en la reflexión colaborativa, sostenida y sistemática sobre la práctica docente instando a que cuestionen, exploren y busquen alternativas sobre sus enfoques usuales de la enseñanza.

Están convocados todos los docentes a cargo de las unidades curriculares que se detallan a continuación:

  • Profesorado de Nivel Secundario en Matemática: Modelización Matemática, Modelización Matemática en las Ciencias, Elementos de la Aritmética y el Álgebra, Problemáticas de la Geometría I, II, III, Problemáticas del Análisis Matemático I y II, Problemáticas del Álgebra I, II, III, Problemáticas de Probabilidad y Estadística.
  • Profesorados de Nivel Secundario en Biología, Química y Física: Modelos Matemáticos en las Ciencias Naturales.
  • Profesorado de Educación Tecnológica: Matemática I y II.

Para iniciar este recorrido, les pedimos que completen, antes del lunes 12 de septiembre, el siguiente formulario de inscripción: Clic Aquí

Consultas: vgaudisio@gmail.com

Deja un comentario