Jornada Taller en Totoral

Jornada Taller en Totoral


El pasado 30 de agosto en el SUM de la Escuela Especial Arnaldo Solsona, de la Localidad de Villa del Totoral, se llevó a cabo la Jornada Taller Regional sobre «Procesos de Integración Escolar: “Una Construcción entre Modalidades y Niveles para la Inclusión». Actividad promovida desde el Área de Apoyo  Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores dependiente de la DGES y la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria (DGEEyH).

El encuentro tuvo como objetivos continuar acompañando a los establecimientos en la reflexión de prácticas pedagógicas inclusivas, promoción del trabajo en red entre los distintos sectores de la comunidad y  acuerdo de criterios en relación a los procesos de integración de estudiantes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

Cabe destacar que participaron de dicha jornada: directivos, regentes, docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, de Educación Especial, coordinadores de curso y preceptores junto a la coordinación del Equipos Técnicos de DGES y de la DGEEyH.

Por último, resaltar que la instancia fue valorada  positivamente entre los presentes destacando el trabajo en grupo, el intercambio y la socialización de estrategias en relación a las trayectorias educativas integrales, como así también, la solicitud de continuar articulando y coordinando con todos los niveles y modalidades de las diferentes instituciones locales, zonales y regionales.

Galería de Imágenes

Deja un comentario