TALLERES CON ESPECIALISTAS: Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente.

TALLERES CON ESPECIALISTAS: Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente.


 

En el marco de las actividades que coordina la DGES para la elaboración de los Diseños Curriculares de la Formación Docente para los Niveles inicial y Primario, se llevará a cabo, el próximo viernes 01 de agosto, el taller sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente. El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de las artes entre las 9 y las 14 h, estará coordinado por la Lic. Gabriela Sabulsky de la UNC y el Prof. Marcelo F. López del equipo de la DGES.

CONVOCATORIA: Se convoca a los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdoba (que tengan carreras de Formación Docente para los Niveles inicial y/o Primario) a enviar un representante al citado taller. Como venimos trabajando, los asistentes deberán asumir el compromiso de compartir las consignas y aportes generados en el taller con sus colegas en cada instituto.
Teniendo en cuenta que se intercambiará sobre una temática relativamente nueva en las discusiones curriculares, se sugiere que las Instituciones convocadas puedan estar representadas en el Taller por docentes que, por su formación y experiencia, puedan aportar una visión de las TICs en la formación docente desde diversas perspectivas: social, política, cultural y educativa, superando la visión exclusiva o predominante sobre los aspectos instrumentales. Se recomienda considerar la posibilidad de participación de, entre otros, profesores con trayectos formativos en Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Tecnología e Informática Educativa. Si bien se trata de una convocatoria abierta, se intenta con esta aclaración, advertir sobre la necesidad de conformar un grupo de discusión con especialistas para que los aportes resultantes del taller puedan plasmarse en las nuevas definiciones curriculares.



 

Deja un comentario