Elecciones de Consejeros Institucionales en el Trettel

Elecciones de Consejeros Institucionales en el Trettel


A fines de agosto tuvo lugar el acto eleccionario donde se eligieron a los consejeros de todos los claustros del Instituto Superior de Formación Docente Reneé Trettel de Fabián. Participaron 135 estudiantes, 41 docentes, y 11 egresados.

Con esta instancia culminó un proceso iniciado en el mes de junio tras asambleas y reuniones para la presentación de candidatos: se postularon a diez posibles consejeros, debatiendo propuestas, iniciativas  y demandas.

Durante las elecciones los estudiantes fueron convocados en clase por los candidatos, la representante estudiantil en la Junta Electoral, los docentes  y la Cipe.

El nuevo Consejo quedó conformado por cinco docentes titulares y una suplente; una consejera egresada y su respectiva suplente; y por cuatro consejeros estudiantes con dos suplentes.

Los consejeros estudiantiles  tendrán como desafío conocerse en el trabajo colectivo, darle dinamismo al espacio y  acercar lo que allí sucede a las aulas. Pero sobre todo, construir un espacio de encuentro con otros jóvenes para que su tarea esté acompañada y se haga eco de las voces de sus pares, trascendiendo de una instancia representativa a una apuesta participativa.

Fuente: Eugenia Rotondi, CIPE Reneé Trettel

Galería de Imágenes

Deja un comentario