I Encuentro Interinstitucional: Estudiantes en el Consejo

I Encuentro Interinstitucional: Estudiantes en el Consejo


El pasado lunes 26 de septiembre, en el Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, se llevó a cabo el Primer Encuentro sobre los Consejos Institucionales, con la participación de más de 100 estudiantes, 30 CIPEs y 50 directores de toda la provincia de Córdoba.

La iniciativa nació del área de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Dirección General de Educación Superior, que junto al acompañamiento y asesoramiento de la División Apoyo Administrativo y Área jurídica, planificaron un importante espacio de trabajo que se dividió en dos momentos. A la mañana se recibió a los participantes con el café de bienvenida, en donde el Referente Jurisdiccional Alberto Ferreyra de Políticas Estudiantiles dio comienzo al encuentro e invitó al área de Jurídica y Apoyo Administrativo a explicar las resoluciones sobre la conformación de los Consejos Institucionales. Allí directores, cipes y estudiantes pudieron evacuar dudas y esclarecer su percepción sobre la función del consejo y sobre el rol de los consejeros. A su vez estudiantes de Marcos Juárez relataron su experiencia en la conformación del Consejo Institucional.

Posteriormente, se dio inicio al momento de los talleres en donde los participantes se reunieron en comisiones, para adentrarse en un trabajo de construcción colectiva contribuyendo a la reflexión sobre las representaciones del rol de los consejeros. 

Finalmente en el plenario se volcaron todas las voces con sus pareceres y sentidos. Las comisiones de estudiantes pudieron figurar la actualidad de los consejos a través de diferentes recursos, como la teatralización, afiches, canciones, entre otros. Desde las 9 a las 16 horas, alrededor de 200 participantes compartieron un espacio de formación, de sentidos y sobre todo de construcción democrática.

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario