Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática

Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática


El 16 de septiembre se desarrolló en el FAMAF, el Taller de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática entre la Dirección General de Educación Superior (DGES), la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF-UNC) y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH-UNC). La organización y coordinación del encuentro estuvo a cargo de Dilma Fregona, Liliana Vanella Fernanda Delprato, Darío Giménez y Nicolás Gerez Cuevas (investigadores y docentes de  FaMAF,  FFyH y CIFFyH); Marisa Muchiut y Vanesa Partepilo (integrantes del Área de Investigación de la DGES). Participaron también de la jornada Viviana Audisio (DGES) y Fernanda Viola (FaMAF).

El encuentro se organizó en distintos momentos de trabajo que priorizaron el diálogo, la discusión y la definición colaborativa de algunas decisiones teóricas y metodológicas que refieren a los primeros pasos de ingreso al campo. Luego de la lectura y revisión conjunta de las evaluaciones realizadas por los especialistas a cada proyecto, se desplegaron instancias de intercambio en torno al objeto de estudio de cada investigación y la entrevista como estrategia metodológica afín a ambos proyectos.

Estos equipos desarrollarán proyectos de investigación en torno a la enseñanza de la matemática a partir del mes de septiembre y por el término de un año. Los proyectos aprobados están conformados por docentes investigadores de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, del Colegio Superior San Martín de la ciudad de San Francisco, de la Escuela Normal Superior Dalmacio Velez Sárfield y del Instituto Superior de Formación Docente Santa Teresita.

Los presentes acordaron dar continuidad a estos espacios de trabajo en el mes de noviembre del corriente año.

Galería de Imágenes

Deja un comentario