Grupos de Estudio para la enseñanza de la matemática

Grupos de Estudio para la enseñanza de la matemática


El miércoles 5 de octubre se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar el primer encuentro que convoca a formadores en matemática de los profesorados para Nivel Secundario de la provincia, a debatir sobre interrogantes que atraviesan la formación docente en miras de mejorar la enseñanza en el Campo de Formación Específica.

La conformación de Grupos de Estudio forma parte de un proyecto más amplio denominado “Acciones colaborativas entre Instituciones de Educación Superior en la formación de docentes que enseñan matemática” orientado a generar acciones de articulación entre las Facultades de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y de Filosofía y Humanidades (FFyH), dependientes de la UNC, y la Dirección General de Educación Superior. La finalidad de esta iniciativa es generar espacios de trabajo colaborativo orientados a problematizar la formación en Matemática de futuros Profesores de Nivel Secundario.

A través de encuentros presenciales y actividades colaborativas virtuales,  se abren espacios de reflexión y producción de propuestas de enseñanza en los que articular algunas respuestas a interrogantes comunes en la formación de profesores para el Nivel Secundario. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario