Invitación al encuentro Diálogo con los libros

Invitación al encuentro Diálogo con los libros


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) invita a docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de educación superior y público en general, al encuentro Diálogo con los Libros que se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre de 18 a 20 hs., en el Auditorio del Centro Cívico Gob. Juan Bautista Bustos. En el marco del ciclo Conversaciones con la Cultura, el encuentro propone abrir el diálogo a un panel de expertos, integrado por escritores, críticos literarios y referentes de  la industria editorial y dirección de librerías, que aporte claves de interpretación sobre la actualidad y el futuro del libro, como formato, o corpus, por el que se ha canalizado por largos siglos la literatura, la filosofía, la ciencia, las artes y otros tipos de conocimiento.

¿Las nuevas tecnologías están marcando el fin de libro, tal como lo hemos conocido? ¿Mantendrá su vigencia en generaciones  formadas con otras lógicas de lectura y  comunicación? ¿Los nuevos soportes digitales de lectura plantean nuevas formas de leer?

Estas y otras preguntas abrirán el diálogo entre la gran escritora de literatura infanto juvenil Lilia Lardone; el periodista, narrador y poeta Carlos Schilling y el periodista y director de librerías Alberto Amuchástegui; con la coordinación de Claudio Fantini.

Estos Diálogos están llamados a interpelar la formación y la práctica docente, considerando al maestro y al profesor como figuras centrales de la transmisión cultural y de la formación de una sociedad democrática, e invitan también a todos aquellos que se sientan interpelados por la propuesta a integrarse en una conversación pública en el seno de una misma comunidad cultural.

Actividad de entrada libre y gratuita.

Para visualizar el Afiche: Clic Aquí.

Consultas: info@isep-cba.edu.ar

Deja un comentario