El Arte sale en Cosquín

El Arte sale en Cosquín


Después de muchos preparativos comenzó una nueva edición de “El Arte Sale a la Calle”. Los Institutos de Arte, dependientes de la Dirección General de Educación Superior, promovidos por el área de Políticas Estudiantiles y el área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la DGES, buscan interactuar con las comunidades locales con muestras artísticas, intervenciones callejeras, en espacios públicos como escuelas, hogares de días, centros culturales, entre otros. Son múltiples las propuestas que comenzaron a colorear diferentes localidades de nuestra provincia.

En la Escuela de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de Cosquín, se realizaron actividades para este año en dos días, el pasado Martes 27 y Miércoles 28 de septiembre. A su vez, dichas intervenciones no sólo se llevaron a cabo en la Escuela de Bellas Artes, sino también en la Escuela “Teniente General Julio A. Roca”, donde se expusieron en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín.

Cabe destacar que la grilla propuesta para este año, contó con la realización de murales en vivo, espacios musicales, museo itinerante de Culturas Originarias, feria y producción de Cerámica, biblioteca viajera, pintado de remeras en grabado, títeres para niños, vídeo-arte con proyección de cortos entre otros, conformaron  la amplia oferta de actividades.

Por último, la idea de esta propuesta es mostrar las producciones y acciones de los estudiantes al público en general, haciendo hincapié en llegar a las personas que habitualmente no participan en actividades artísticas involucrándolos desde su diversidad. Para generar un espacio de participación e intercambio, debate y reflexión de estudiantes, docentes, directivos, instituciones participantes y la comunidad.   

 

Galería de Imágenes

Video

Deja un comentario