Alta Gracia conmemoró el «Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios»

Alta Gracia conmemoró el «Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios»


El 11 de octubre se realizó el acto conmemorativo «Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios» en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG).

El acto formal contó con la presencia de integrantes de la comunidad comechingona del Valle de Paravachasca, estudiantes y autoridades educativas. Elvio Altamirano perteneciente a la comunidad comechingona se refirió al genocidio perpetrado por el conquistador para con los habitantes originales de lo que luego se denominó América.

La actividad cerró con un taller a cargo de Romina Cannistrato, animadora cultural y una de las protagonistas del proyecto «Lo que se lleva en la sangre», que durante todo 2016 transversalizó en el ENSAG todo lo referente a los pueblos originarios y que contó con activa participación del área de Políticas Estudiantiles de la DGES, a través del CIPE Adrián Camerano.   

En todas las actividades  estuvo presente, por primera vez, el estandarte comechingón, una bandera que presenta un algarrobo y dos jaguares, con fondo rojo y negro.

 

Fuente: CIPE Adrián Camerano

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario