Invitación Diálogo con los libros – Recordatorio

Invitación Diálogo con los libros – Recordatorio


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) recuerda la invitación a docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de educación superior y público en general, al encuentro Diálogo con los Libros que se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre de 18 a 20 hs., en el Auditorio del Centro Cívico Gob. Juan Bautista Bustos (el Panal) sito en Rosario de Santa Fe 650.

En el marco del ciclo Conversaciones con la Cultura, el encuentro propone abrir el diálogo a un panel de expertos, integrado por escritores, críticos literarios y referentes de  la industria editorial y dirección de librerías, que aporte claves de interpretación sobre la actualidad y el futuro del libro, como formato, o corpus, por el que se ha canalizado por largos siglos la literatura, la filosofía, la ciencia, las artes y otros tipos de conocimiento.

¿Las nuevas tecnologías están marcando el fin de libro, tal como lo hemos conocido? ¿Mantendrá su vigencia en generaciones  formadas con otras lógicas de lectura y  comunicación? ¿Los nuevos soportes digitales de lectura plantean nuevas formas de leer?

Estas y otras preguntas abrirán el diálogo entre la gran escritora de literatura infanto juvenil Lilia Lardone; el periodista, narrador y poeta Carlos Schilling y el periodista y director de librerías Alberto Amuchástegui; con la coordinación de Claudio Fantini. Se integran además al panel las escritoras de literatura infanto juvenil Cecilia Bettolli y Natalia González.

Estos Diálogos están llamados a interpelar la formación y la práctica docente, considerando al maestro y al profesor como figuras centrales de la transmisión cultural y de la formación de una sociedad democrática, e invitan también a todos aquellos que se sientan interpelados por la propuesta a integrarse en una conversación pública en el seno de una misma comunidad cultural.

Actividad de entrada libre y gratuita.

Para visualizar el Afiche: Clic Aquí.

Consultasinfo@isep-cba.edu.ar

Deja un comentario