Jornadas Nacionales de Articulación organizadas por la UNC

Jornadas Nacionales de Articulación organizadas por la UNC


Los días 19, 20 y 21 de octubre la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC llevó adelante la mesa de debate “Formación de educadores: profesores en una disciplina para el Nivel Secundario. Entre la formación general y la formación específica. Posiciones construidas institucionalmente”. Participaron del encuentro, miembros del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior y directores de Institutos de Formación Docente junto a representantes de diferentes universidades.

A lo largo de las jornadas se trabajaron acciones colaborativas entre instituciones de Educación Superior en la Formación de docentes que enseñan matemática. La ponencia da cuenta del trabajo entre docentes, investigadores y equipos técnicos de la DGES, la UNC (FaMAF, ECE, CIFFYH) y los IFDs.

Este encuentro posibilitó un rico intercambio entre los participantes: docentes, referentes de la universidad y equipos técnicos quienes expusieron sus experiencias de investigación, de acompañamiento a la tarea de investigación y la producción en la enseñanza de la matemática.

A su vez favoreció a la profundización sobre las formas curriculares con las que se está pensando la formación docente en el ámbito universitario y en las instituciones de Nivel Superior, dando cuenta de las  discusiones y las acciones que se están desarrollando en una formación inicial del profesor para Nivel Secundario en una disciplina, que lo aproxime a la realidad de la escuela secundaria hoy. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario