2° encuentro del Grupo de Estudio en Formación Matemática

2° encuentro del Grupo de Estudio en Formación Matemática


El pasado 9 de noviembre se realizó el segundo encuentro del Grupo de Estudio en Formación Matemática que convocó a los docentes a cargo de las unidades curriculares vinculadas con la enseñanza de la Matemática en los Profesorados de Educación Secundaria. En esta instancia, se propuso partir del análisis y discusión de situaciones de enseñanza en los Institutos de Formación Docente como medio para abordar la construcción de sentidos en esta disciplina.  

El Grupo de Estudio, tiene la intención de abrir espacios en donde debatir respecto de la formación docente en las unidades curriculares pertenecientes al Campo de la Formación Específica en los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática, Física, Química, Biología y Educación Tecnológica, con discusiones que trascienden el contenido y se orientan a problematizar lo metodológico en un sentido más amplio.

¿Qué tipo de experiencias de enseñanzas promovemos, y qué grado de reflexión tenemos sobre cómo estas condicionan la formación de los futuros docentes? , estas y otras preguntas orientan las discusiones y la búsqueda de alternativas de enseñanza que promueven la construcción de sentidos. Para ello, el grupo está transitando por encuentros virtuales y presenciales que permiten darle continuidad a la discusión. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario