Encuentro ReViBES 2016

Encuentro ReViBES 2016


El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la 8° Reunión de Bibliotecarios integrantes de la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior en la sede del IES Simón Bolívar e Instituto Tecnológico, con la participación de 45 integrantes.

Día a día la Red va creciendo y se va afianzando en su espíritu de cooperación a fin de lograr su propuesta misión:

Contribuir a la calidad de la Educación Superior, en el ámbito de la Provincia de Córdoba, mediante el intercambio y difusión de información en apoyo al aprendizaje, la enseñanza y la investigación, constituyéndose en un punto referente de la DGES.

Actualmente la ReViBES cuenta con 30 institutos adheridos, más de 100 bibliotecarios participantes y 19 bases de datos integradas al catálogo colectivo.

Uno de los temas principales que se trató en esta reunión fue el análisis de los resultados de la evaluación de la Red, períodos 2010-2015. Esta evaluación nos permitió mirarnos en nuestro crecimiento para proyectar el futuro.

Para el 2017 se prevé un año de afianzamiento, poniendo el acento en la mejora de sus productos y servicios a la comunidad educativa. El cambio del software de gestión bibliotecaria (ya en marcha), unificando un mismo sistema en todas las bibliotecas de la Red, es una de las prioridades a realizar.

Galería de Imágenes

Deja un comentario