Convocatoria para la cobertura de tutorías virtuales – ISEP

Convocatoria para la cobertura de tutorías virtuales – ISEP


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), convoca a quienes posean título docente y residan en la provincia para desempeñarse como tutores-profesores en sus diferentes propuestas de formación en línea que contemplan instancias tanto virtuales como presenciales.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 13 al 28 de febrero de 2017. Para participar se deberá, durante el período en el que esté en vigencia el llamado, completar el formulario de inscripción que estará disponible a través del siguiente enlace: Clic Aquí.

El proceso de selección de tutores contempla desde la revisión de antecedentes hasta la capacitación de los postulantes. En ese sentido, se articula a través de tres etapas:

Primera etapa: análisis de antecedentes

Período: marzo.

Descripción: se analizarán los antecedentes de formación y la experiencia laboral de los postulantes; a partir de ello se realizará una primera selección. Los resultados serán comunicados de modo personalizado vía correo electrónico.

Segunda etapa: realización del “Seminario de formación para tutores del ISEP”

Período: abril.

Descripción: los postulantes seleccionados en la primera etapa serán convocados a realizar un seminario virtual que se extenderá por cuatro semanas. El mismo pretende generar una instancia formativa en cuestiones vinculadas a herramientas y habilidades para el desempeño de la docencia en entornos virtuales. Será condición necesaria la aprobación del seminario realizando la totalidad de las actividades propuestas.

Tercera etapa: selección de tutores

Descripción: una vez finalizado el “Seminario de formación para tutores del ISEP”, a medida que se implementen las propuestas de formación durante la segunda mitad de 2017 y en diferentes localidades de la provincia, se convocará progresivamente a postulantes que hayan aprobado el Seminario. Para esta instancia de selección se considerará:

  • el desempeño en el “Seminario de formación para tutores del ISEP”;

  • los antecedentes formativos y de trayectoria laboral vinculados a la oferta educativa que se implemente;

  • las necesidades de cobertura que surjan en diferentes localidades de la provincia en función de la propuesta de capacitación que se lleve a cabo.

Sobre este último aspecto es necesario destacar que cada propuesta formativa prevé encuentros y tutorías presenciales en las sedes de los Institutos de Formación Docente (IFD) asociados al ISEP, por lo que un requisito a contemplar es el lugar de residencia del postulante. 

Consultas: http://www.isep-cba.edu.ar – info@isep-cba.edu.ar

Deja un comentario