Seminario Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento

Seminario Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita al Seminario Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento destinado a todos los docentes y estudiantes de la formación docente del país.

Dado que la ciudadanía argentina requiere hoy más que nunca acceder a mayor y mejor calidad de información, es indispensable que los educadores profundicen la comprensión de la realidad, tengan nuevas formas de acceso al conocimiento, nuevos hábitos comunicacionales y desarrollen habilidades en los lenguajes multimediales.

El objetivo del seminario es interrogarnos sobre las relaciones entre comunicación, nuevas tecnologías y los procesos educativos desde una perspectiva crítica. A lo largo del seminario revisaremos las nociones y problemas clásicos de la comunicación para problematizar la dimensión cultural de los procesos tecnológicos y su relación con la formación de los niños y adolescentes. Lo cual exige de los educadores una comprensión integral del proceso que supere la brecha tecnológica y la integre críticamente a la dinámica educativa.

Inscripción: http://acciones.infd.edu.ar

Inicio para docentes: 11 de agosto de 2010

Duración: 7 semanas

Inicio para estudiantes: 29 de setiembre de 2010

Duración: 6 semanas.

Para ver el afiche del seminario: Click Aquí.

Consultas:

Comunicarse con Políticas Estudiantiles: 011-4959-2200 internos: 4350 / 2223 / 2239 – politicasestudiantiles@me.gov.ar

 

Deja un comentario