“PENSAR DESDE EL 24”, Jornada para los institutos de nivel superior en la ciudad de Río Cuarto

“PENSAR DESDE EL 24”, Jornada para los institutos de nivel superior en la ciudad de Río Cuarto


El pasado miércoles 22 de marzo desde el Área de Políticas Estudiantiles asistimos a la jornada  “PENSAR DESDE EL 24”, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio de  la ciudad de Río Cuarto. 

La apertura estuvo a cargo de los organizadores, Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs). La actividad comenzó a las 18.00 hs con la presentación de la Coordinadora  Patricia Gambarota, acompañado de los CIPEs  Lucas Hirch, y  Martin Quiroga.

Desde el Área de Políticas Estudiantiles de la DGES, surge la necesidad de llevar adelante acciones en los distintos espacios de participación social, que nos permitan reivindicar la historia, pensar críticamente los procesos que atravesamos, conocer y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos, no olvidar, permanecer  y trascender con la posibilidad de elegir conformar una sociedad más crítica, justa e igualitaria. 

Junto al equipo de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la DGES, registramos  las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

Se presentó el dúo Lautaro Lastra y René Delellis estudiantes del Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal, quienes nos compartieron su música.

Luego continuó el profesor Carlos Gonzales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el mismo expuso una conferencia titulada “24 de marzo: El Estado de Excepción. Contexto Internacional”.

Alrededor de las 18.50 hs, presenciamos la obra teatral a cargo de la actuación del Profesor y Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles Martín Quiroga.

Para ir finalizando, cerró el evento  la banda musical de Lautaro lastra y René Delellis.

Contamos con la participación de  la Sra. Ana Tabaso, representante de educación en la localidad de Río Cuarto, el Inspector Ernesto Olmedo,  la Dra. Carolina Bonvillani dela Escuela Normal Justo José de Urquiza, el Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal, la Escuela de Arte Libero Pierini,  la Escuela Normal Justo José de Urquiza y el Conservatorio de Música Julián Aguirre.

A la Jornada concurrieron estudiantes, practicantes de la Escuela de Policía y vecinos.

Los Establecimientos que participaron fueron el Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal, Escuela de Arte Libero Pierini, Escuela Normal Justo José de Urquiza y Conservatorio de Música Julián Aguirre. 

Deja un comentario