PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS en la Formación Docente – III JORNADAS NACIONALES

PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS en la Formación Docente – III JORNADAS NACIONALES

13, 14 y 15 de Noviembre de 2008 en la Ciudad de Córdoba


LOGO DE LAS JORNADAS DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS EN LA FD La realización de las Primeras Jornadas Nacionales (2002) fue asumida inicialmente con la decisión de compartir esfuerzos a fin de socializar conocimientos y experiencias que contribuyeran a los cambios reconocidos como necesarios por distintos sectores, respecto de los trayectos de prácticas y residencias en la formación de  docentes.

Inaugurar este emprendimiento constituyó, por aquel entonces, un acto de compromiso y a la vez de audacia que, renovado de manera sostenida, se tradujo en: la realización de las II Jornadas Nacionales en Mayo de 2006 y la concreción en el 2008 de una segunda publicación, la puesta en marcha de la Red y la convocatoria a las Terceras Jornadas.

Institucionalizar y consolidar un espacio específico de debate, cobra particular significación en tiempos de definiciones curriculares y prescripciones de nuevos marcos regulatorios para la formación inicial de docentes con derivaciones directas respecto de estos espacios, más allá de sus particularidades regionales.

El propósito recupera la apuesta fundacional de potenciar la capacidad de los  formadores como colectivos organizados, para asumir una posición de rigor intelectual y reflexividad crítica en la socialización y análisis de avances y dificultades, así como en la generación de propuestas alternativas. En este marco, dar visibilidad a múltiples voces, registros, lecturas desde sujetos e instituciones con historias y trayectorias diversas; consolidar lazos orientados a fortalecer el sentido social, político y ético de las prácticas de formación.

En esta instancia, la organización misma se enriquece a partir de profundizar el intercambio con profesionales pertenecientes a Institutos Superiores de Formación Docente y Universidades de diferentes jurisdicciones. 

INFORMES

 

Secretaría de las III Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Escuela de Ciencias de la Educación (Box 3). Pabellón Francia, Primer Piso, Ciudad Universitaria.

Horarios de atención 

Martes de 13:00 hs. a 16:00 hs.

Miércoles de 13:00 hs. a 16:00 hs.

Jueves de 16:30 hs. a 18:30 hs.

 

Teléfono / Fax: 0351 – 4334073

E-mail: practicasyresidencias@gmail.com

 

 

 

Archivo relacionado:

PROGRAMA_2008.doc

Deja un comentario