Acompañamiento al desarrollo de las prácticas docentes en Villa Dolores

Acompañamiento al desarrollo de las prácticas docentes en Villa Dolores


El 21 de abril  se realizó un encuentro de trabajo e intercambio en el marco del acompañamiento al desarrollo de las prácticas docentes.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield en la ciudad de Villa Dolores. 

Participaron los directores de las escuelas asociadas de Nivel Primario junto al supervisor Daniel Jacobo; los directores de Nivel Secundario junto a la supervisora Elena Aguirre; y los docentes de práctica docente y de didáctica de las carreras de formación docente.

Alejandra Romero, directora del ENS Dalmacio Vélez Sarsfield, recibió y presentó algunas de las acciones desarrolladas  hasta el momento, e identificó  temas prioritarios  para seguir avanzando en relación con las experiencias de prácticas docentes.  

En el marco de las acciones de fortalecimiento de las prácticas docentes, el supervisor de Nivel Superior Ariel Zechini conjuntamente con Mirtha Fassina y Mariana Torres,  integrantes del Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Superior, promovieron estas instancias de trabajo colaborativo entre los niveles asociados a la formación.

La “evaluación de las prácticas docentes” se constituyó en el tema central que convocó a los intercambios.  La intención de la reunión es acordar criterios entre los ISFD y las Escuelas asociadas para pensar conjuntamente aspectos relevantes  entre los diferentes actores que participan del proceso de formación de los futuros docentes.

Galería de Imágenes

Deja un comentario