Estudiantes de Nivel Superior marcharon en repudio al 2×1

Estudiantes de Nivel Superior marcharon en repudio al 2×1


El miércoles 10 de Mayo, Córdoba se sumó a las movilizaciones que se llevaron a cabo a lo largo del territorio nacional, en repudio al fallo del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia. El Ministerio de Educación emitió un memorándum autorizando a los directores de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia, a facilitar la participación de estudiantes y docentes de dicha instancia.

El área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, junto a los Coordinadores Institucionales, impulsaron la participación de los Institutos de Formación Docente promoviendo acciones en relación a la defensa de los Derechos Humanos.

Estuvo presente el Director General de Educación Superior  Santiago Lucero quien formó parte de la cabecera de la marcha junto a los organismos de Derechos Humanos.

Alberto Ferreyra, referente del Área de Políticas Estudiantiles,  acompañó a todos los Institutos que  formaron parte de esta convocatoria organizado con los CIPEs (coordinadores institucionales de políticas estudiantiles).

Entre los institutos que participaron de la capital cordobesa  estuvieron:  Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro  Carbo”, la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”, el Instituto Superior de Formación Docente «Reneé Trettel de Fabián», Instituto de Culturas Aborígenes, Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Instituto de Educación Superior “Simón Bolívar”.

A su vez, en el interior de la Provincia marcharon:  Escuela Normal Superior «Dalmacio V. Sárfield» de Villa Dolores, Escuela Normal Superior  de Alta Gracia, Instituto  Superior  «Eduardo Lefebvre» de Laboulaye, Colegio Superior «Pte. Roque Sáenz Peña» de Cosquín, Escuela Normal Superior “Dalmacio V. Sársfield” de Las Varillas, Instituto Superior “Arturo Capdevilla” de Cruz del Eje, Escuela Superior de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de Cosquín, Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal” de Río Cuarto, Escuela Normal Superior “Juan Bautista Alberdi” de Deán Funes, Escuela Superior de Bellas Artes “Luis Tessandori” de Villa Dolores, Escuela Normal Superior “República del Perú” de Cruz del Eje, Conservatorio Superior de Música “Luis Gianneo” de Cruz del Eje, Escuela Normal Superior “Justo J. de Urquiza” de Río Cuarto, Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini” de Río Cuarto,Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” de Corral de Bustos, Escuela Normal Superior “República del Perú” de Cruz del Eje, Instituto Superior “Justa Moyano de Ezpeleta” de Morteros, Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano” de Marcos Juárez, Instituto Superior del Profesorado “Mariano Moreno” de Bell Ville. 

Fuente: Área de Políticas Estudiantiles

Galería de Imágenes

Deja un comentario